Viernes 06 de Noviembre de 2015.- Un arduo trabajo ha tenido que realizar el personal de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, en pos de disminuir los delitos de mayor connotación social en la jurisdicción de la provincia de Huasco.
Es importante señalar que este año asumió como Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, el Mayor Mario Recabarren Leiva, quien junto con garantizar y mantener el orden y la seguridad pública, como lo establece la Constitución, se propuso combatir los delitos violentos que afectan a las personas y contra la propiedad del extenso territorio rural y urbano de la provincia de Huasco y que abarca su unida operativa.
Dentro de este contexto y entre las principales medidas adoptadas, el Comisario Mayor Recabarren Leiva destacó el reforzamiento de los servicios preventivos, principalmente en los sectores más vulnerables y en los horarios que, según los estudios previos realizados institucionalmente, indican que se están cometiendo ilícitos.
Dentro de estas medidas estratégicas que han incidido en la disminución de los delitos, el Mayor Recabarren también mencionó el incremento en los controles de identidad y vehiculares en 114 y 23%, respectivamente, así como el incremento en las fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes en 27 y 12% proporcionalmente. Del mismo modo, estamos realizando más actividades de acercamiento con la comunidad, orientadas a la difusión de medidas preventivas, como también para recoger sus propuestas e inquietudes.
“Esto nos ha permitido disminuir considerablemente los delitos, puesto que en aquellas zonas de riesgo hemos tenido una baja importante en los casos. Estamos muy contentos, porque a la fecha hemos logrado disminuir un 19% los delitos violentos, en comparación con igual período del año 2014. Hemos logrado disminuir los homicidios en un 100%, las violaciones en un 63%, el robo con intimidación en un 48%, el robo por sorpresa 20%, las lesiones un 18%”. Resaltó el Mayor Recabarren.
En los delitos contra la propiedad, el Comisario destacó el delito de robo de vehículos el cual también a la fecha presenta una disminución de un 41%, el robo accesorio de vehículo un 3%, el robo en lugar no habitado un 14%.
“Estamos muy contentos por esta disminución, pero no satisfechos, creemos que debemos seguir mejorando nuestros indicadores, porque eso es fundamental para brindar tranquilidad a la ciudadanía de las comunas y localidades de la provincia de Huasco, insertas en nuestro territorio jurisdiccional”. Sentenció el Mayor Recabarren, formulando un llamado a la ciudadanía a integrarse al trabajo participativo que estás realizando sus Carabineros de todas las unidades y destacamentos de la provincia de Huasco, en pos de fortalecer la seguridad que todo habitante se merece.
0 Comments:
Publicar un comentario